lunes, 1 de septiembre de 2008

APESTILLAS


CHISPAZOS
INCENDIARIOS III




· Fue tan emotiva la ceremonia de entrega del documento de la Comisión de Verdad y Justicia, que varios presentes derramaron lagrimones (algo habitual en las nuevas autoridades, que confunden sensibilidad con sensiblería). Incluso los cocodrilos presentes y hasta el propio presidente; quien posteriormente pidió disculpas a los sobrevivientes del tiempo en que éramos felices y no lo sabíamos. ¿Recuerdan?

· Pero el escrachado de la noche fue el ministrete Víctor Núñez, quien se dispuso a discursear para estar a la altura del acontecimiento y lo hicieron callar con rechiflas e insultos hasta dejarlo en el molde. Tal vez para que en boca cerrada no entren moscas, aunque Núñez por ahora no precisa de ellas para alimentarse. Más bien es de desear que muy poronto él sea alimento de ellas…

· Thomas Shannon, secretario adjunto de asuntos latinoamericanos estuvo por el palacio de López ofertando el “acercamiento” de su gobierno hacia Lugo. Mas no supo explicar lo del “eje del mal” al cual Lugo parece simpatizar. Tampoco Shannon pidió disculpas a las víctimas del anticomunismo de Tío Sam durante la Guerra Fría que casi nos recalentó el aire. Màs bien se hizo el sota con cara de yo-no-fui.

· La embajadora Liliana Ayalde acompañó a Mr. Shannon a palacio, quizá en calidad de intérprete o proconsulesa del emperador Bush. La oferta de “acercamiento” puede que tenga algo que ver con los nuevos tiempos, justo ahora en que la América del Sur se está poniendo los pantalones largos de una largamente postergada emancipación. Por de pronto Lugo declinó la invitación del próximo ex presidente de los Estados Unidos, para ir a Washington al besamanos de rigor; sugiriendo que quizá lo haga después de las elecciones del 4 de noviembre. Astuto el ex obispo.

· Mientras tanto, el perjuro de Nicanor no halla paz ni sosiego. A toda costa quiere perjurar como senador (¿o cenador?), para tener otros cinco años de impunidad. Es que ni siquiera rindió cuentas de sus bienes a la CGR, como manda la ley. Pero ¿a quién le importa la ley ahora, después de haber lampinado al país? Ni a la Corte le importa.

· Pero estaba pactado y en seplcral secreto masónico, que Nicanor Duarte Bruto debía ser senador. Contra viento y marea, que la morcilla se viene negra para quienes se enriquecieron saqueando las arcas públicas. Y espero que así le vaya. Lo malo es que estamos hartos de escuchar la canción “…se va Nicanor…” y éste no termina de irse.

· Parece que los empleados y funcionarios de la eterna y “gloriosa” ANR están de paramales, que no de parabienes… como aaaantes. A causa de la indecisión del Rata ODD y la presidencia vacante en disputa, no cobran sus salarios. En tiempos de la unidad granítica no ocurrían estas cosas ¡Ichh!

No hay comentarios: