miércoles, 18 de marzo de 2009

La corrupción suma… y sigue restando

Busca exorcista anticorrupción: Chester Swann*.

Cada día, o día y medio para no exagerar, salta algún gazapo sobre fatos que reditúan a unos pocos y desangran al fisco, lo que es a la patria, con total impunidad. Ningún pez gordo ha hecho pasantía en prisión y visto confiscar sus bienes. Las cárceles se hicieron para el hombre común y no para los réprobos y traidores de lesa patria, como lo pueden ver. La impunidad es uno de los primeros pasos para avanzar hacia el feudalismo global. Y esto ha sido calculado para mitad de este siglo… si los pueblos no se enteran y sus gobiernos se adhieren a la causa globalista.

Los líderes políticos prefieren echar tierra sobre los casos que involucran a sus afiliados como cerdos del propio porquerizo, pero los paraguayos tienen buena memoria hoy por hoy. Les será difícil olvidar a los delincuentes de maletín y corbata que nos acogotan en el día a día. También los internismos partidarios son catalizadores de la impunidad, ya que los sospechosos de corrupción son aportantes a las cajas partidarias, una condición sine qua non para las indulgencias y la impunidad.

Sin embargo, al soslayar a las leyes, al encajonar expedientes en juicios, al hacer caso omiso de la constitución, al simple “traslado” de infieles… se está subvirtiendo al estado y a los valores ciudadanos. Sabemos que Fernando Lugo es el presidente del Paraguay, pero i9gnoramos quiénes “mandan” y dirigen a quienes deben gobernarnos. Por lo general, una estructura corrupta de tantos años lucha como gato panza arriba para mantenerse en el quiste social. Los presidentes pasan, los corruptos permanecen. ¿Es esto lo que denominan democracia representativa?

Si esto es una democracia, donde el delincuente tiene un cheque en blanco para delinquir a través de los partidos políticos; alguien nos está falseando el libreto. Nada duele tanto a las víctimas de un crimen o de robos sistemáticos, como la falta de justicia y castigo a los malvados. Y debemos estar alertas, especialmente en nuestras memorias, para saber quiénes son nuestros enemigos y los enemigos del Paraguay. Y que ésos estén seguros de que, aunque la justicia los blanqueara, nuestras memorias lo teñirán con bleque y plumas, a ellos y a sus familias que disfrutan de lo robado.

Si fuera inevitable ser intolerantes, debemos serlo con los impunes disfrazados de funcionarios, policías, militares, parlamentarios, magistrados, sacerdotes o todos los que no han rendido cuenta de sus acciones. ¡Ecce homo con éstos!

3 comentarios:

jim morrison dijo...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur. LAW

Prensa Libre Ya dijo...

Mi querido y admirado Chester, putz, fué una linda sorpresa saber que sigues en la "activa". No sé si tu memoria aún esta en aquel tiempo en compartiamos con el florista de la calle Azara (la pérgola creo que se llamaba) ahora esta desaparecida. Aquel dibujo que yo miré extasiado en una cafeteria de la calle Independencia Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo lo recuerdas? era la imagen de una mujer cuya cabellera se convertia en un arma. Soy Enrique Galeano

Salmon dijo...

Amigo....un saluddo desde Colombia salmòn.....Quisieramos contar con su mail personal para invitarlo a escribir el Lado B del Bicentenario paraguayo.....desde la perspectiva de los pueblos....

Esperamso su solidaridad.

Lennon - Revista EL Salmòn Colombia.