viernes, 22 de agosto de 2008

CHISPAZOS INCENDIARIOS

CHISPAZOS
INCENDIARIOS II




· Siguiendo con las recetas del Dr. Dionisio Borda, creo que estaría bien hacer lobby para que no se aumenten los salarios; pero a cambio de esto, el flamante ministro de hacienda debería abaratar el costo de la vida en un 32 a 35 %, que es la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en los dos últimos años. A ley pareja… ¿O el Dr. Borda no paga alquiler, luz, agua, teléfono, pasajes y alimentos? Así, cualquiera…

· A doña Meche se la vio muy oronda en el BMW heredado de las tres primeras dama-juanas que la precedieron en el “ejercicio” del oficio. Hasta tenía guardaespaldas armados y todo. Parece que nuestra historia está condenada a repetirse y la angurria del figuretismo sigue vigente en los “nuevos tiempos”.

· Los matones caquis que casi asesinaron a mansalva a una estudiante, están intentando blanquear su criminal actuación y evitar una destitución seguida de pasantía en la dura cárcel, como si la ciudadanía se chupara el dedo. Un criminal es un criminal, que el uniforme no hace al sheriff ni el hábito al obispo.

· Parece que lo de Pekín será nada comparado con las “olimpíadas” paraguayas para ganar cargos en el nuevo gobierno. Porque miren que hay cada campeón en el arte de “levantar” pesos, correr la liebre, arrojar jabalinas y hacer “saltos de altura” que ni te cuento. Mientras, el Comité Olímpico puede hacer de las suyas, antes que la Pilar de Transparencia, meta mano y pida cuentas… para que le den cuentos.

· Nicanor sigue empeñado en cometer perjurios, ya que no hay dioses ni patrias que se lo demanden. Es que los pactos son los pactos, aunque tengan el tufo hediondo de las ollas podridas. ¿Ya rindió sus cuentas como ex presidente, o quiere el senado para obtener más impunidad sobre su paupérrima (para el país, no para él) gestión?

· Parece que el saqueo-país ha tenido éxito para la ANR. Vehículos destrozados, cajas vacíadas, muebles desaparecidos, maquinarias sobre tacos o en las estancias de los amigos, arcas insolventes y… jueces complacientes. Si no ¿Para qué somos correlí?

· Pero lo peor es que la arrebatiña no tiene visos de desaparecer, que los nuevos vienen con hambre atrasada, hallando tierra arrasada. Vea usted.





CHISPAZOS INCENDIARIOS I





· La caída del ascensor del palacio ¿legislativo? quizá pudo haber sido un “aviso”. A los estudiantes, para que aprendan a leer las advertencias de “Capacidad Máxima” sin tropezarse con las letras y alguna que otra dislexia inducida por educastración. A los legisladores y políticos, para advertirles que, cuanto más alto suban, dolerá más la caída. A los guardias, para avisarles que ellos podrían ser los próximos… A los funcionarios… mejor lo dejamos ahí, que el aviso se viene bravo.

· Está bien que Lugo rompa el protocolo palaciego, herencia de la estúpida solemnidad de la atroz dictadura… o de las dictaduras que lo precedieran en el cargo. En cuanto a la llamada “Guardia Presidencial”, esos gorilas pretorianos creados por Alfredo Stroessner, es mejor pensar en cómo darle otra misión hacia nuestras desguarnecidas fronteras, tan permeables al contrabando elefante. Eso, o directamente disolverlas o ponerlas en el freezer. Para ceremonias, basta con el famoso “Akákaraja” de 1864, con lanzas y cascos de época.

* El “clergyman look” impuesto o “solicitado” por el fraile Marcial Congo, parece que está pegando en el ámbito presidencial. Sólo que es medio ridículo ver a los neomarxistas y librepensadores que pululan por los pasillos, vestidos de pastores del Señor, que sólo les faltaría una Biblia en mano y ya... ¿O se los ve muy natural?

* Parece que —al fin— detectaron que había personal sobrante en las instituciones públicas y en las binacionales. ¡Chocolate por la noticia! ¿Los van a echar de una buena vez; o sólo los van a “reconvertir” para pintarlos de otro color y que todo continúe igual? Miren que cien días pasan muy rápido.

* Las amenazas de ocupaciones continúan y —según tengo entendido— los trabajos de diseño de la Reforma Agraria se hicieron hace bastante en Tekojojá en base a la expropiación o recuperación de tierras mal habidas de la era de Papacito Frutos. Debo suponer que la cosa está como para dar sus frutos. ¿O todavía no es políticamente correcto hacerlo?

* Las clásicas dificultades de quienes llegan “por la primera vez” al poder, se están haciendo tarea de romanos en tierra ajena. Es que nadie estudia para ministro ni para presidente… y mucho menos para legislar. Deberíamos disculparlos por sus metidas de pata, creo yo. ¿Usted, amado lector piensa igual, o ya se está hartando desde muy temprano? Bueno aquí lo dejo, que en la próxima seguimos.






No hay comentarios: